CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
El presente Reglamento de Régimen Interno (en adelante Reglamento) tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de la APFE en cada temporada, dentro del marco construido por la legislación vigente y los Estatutos, desarrollando los distintos aspectos organizativos y sancionadores.
Tal y como se recoge en los Estatutos, el Reglamento de Régimen Interno será aprobado por la Asamblea General, tanto su versión inicial como los cambios que sean necesarios efectuar.
Una vez aprobado, se publicará en la página web de la APFE, quedando a disposición de cualquier persona que lo quiera consultar.
La APFE anualmente organizará diversas competiciones de fútbol aficionado. Los asociados deberán pertenecer a uno de los equipos inscritos en los torneos para poder participar en estos. Además del Presidente y la Junta Directiva, ambas figuras recogidas en los Estatutos, existirán los Delegados de equipos, las Juntas de Delegados y el Comité de Sanciones como órganos internos designados para el correcto funcionamiento de la Asociación.
Este Reglamento se actualizará con la frecuencia que sea necesaria para adaptarse a las nuevas circunstancias de la Asociación y, en caso de no ser modificado, se aplicará en sucesivas Temporadas.
Históricamente en la APFE se han organizado reuniones semanales y quincenales para el buen desarrollo de los campeonatos. La inscripción de jugadores y la elaboración de fichas ha sido un proceso que podía durar días, dado que se requería de documentación en papel. Con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías y la comodidad que ello supone, en la medida de lo posible, todos los trámites, comunicación y organización se hará de forma electrónica, evitando pérdidas de tiempo innecesarias.