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12.1.- Pago de cuota

      Se acuerda realizar el pago de la cuota en dos partes, una inicial el 31 de julio una vez finalizada la temporada y otra tres partidos antes del comienzo de la segunda vuelta. Las cantidades a pagar las determinará la Junta Directiva cada temporada.

·      En el caso de que no se haga frente al pago de la primera cuota, la plaza del equipo quedará libre.

·    Si un equipo no paga a tiempo la segunda cuota queda excluido de la clasificación de la deportividad y por cada semana de retraso en la segunda cuota, tendrá 10 EUR de multa.

·    En caso de no pagarse la segunda cuota antes de comenzar la segunda vuelta, el equipo será expulsado del campeonato y se rehará el calendario de Liga.

12.2.- Árbitros

·   Para aplicarse los artículos especiales del reglamento de Sanciones, el colegiado deberá sacar tarjeta roja.

·   Los árbitros deberán tener un buen comportamiento en el terreno de juego y no enfrentarse a los jugadores

·    Es muy importante que se apunten bien los números de los jugadores que anotan los goles y los cambios de portero en caso de que los haya (minutos jugados cada uno y goles encajados), puesto que de esto dependen las clasificaciones de Máximo Goleador y Portero Menos Goleado.

12.3.- Actas

·  No se revisarán las ACTAS a petición de los Delegados. Si un número está mal apuntando en el listado, a ese se le apuntará el gol. En el caso de que el jugador no aparezca en el listado, no se le apuntará el gol. Igualmente, en el caso del portero. La Junta Directiva podrá revisar ACTAS en caso de que se detecte intencionalidad.

12.4.- Tarjetas

·        Se aprueba dejar sólo un ciclo de tarjetas

12.5.- Sanciones por fumar

·     50 EUR y sanción en jornadas del 25% de los partidos de LIGA (en caso de decimales, el número inferior).

·   En caso de que no salga el jugador infractor, 70 EUR de sanción al equipo.

12.6.- Listados

·       Se entregarán al comenzar el partido al delegado y este se lo entregará al árbitro al finalizar el encuentro.

12.7.- Inscripción de jugadores

·      Máximo 28 jugadores por cada equipo en cada temporada. En caso de inscribirse un jugador, no se puede dar de baja. Al finalizar la primera vuelta y durante el plazo de una semana, se pueden dar de baja 6 jugadores e inscribir otros 6.

·      No se puede inscribir a nadie una vez finalizada la penúltima jornada de LIGA.

12.8.- Entrenadores

·   En el listado habrá dos líneas para inscribir los entrenadores de cada equipo (que no ocuparán plaza de jugador y tampoco podrán ser alineados). Nadie más podrá estar en los banquillos y la sanción por cada persona que acceda a los banquillos y no esté en el listado será de 10 EUR.

12.9.- Reserva de campo

·    En caso de que se reserve el campo a través de APFE, el equipo que lo reserve será responsable del correcto uso de todas las instalaciones. En caso de incidencia la sanción será de 50 EUR adicionales a los desperfectos causados (si los hubiese) y no podrá volver a reservar el campo durante un año.

12.10.- Equipo no presentado

·      Al equipo que se presente, al portero que pongan de titular en el listado se le otorgarán 80 minutos y 0 goles. Al otro equipo no se le apuntará portero de cara a la clasificación de Portero Menos Goleado.

12.11.- Cambio de partidos

·      Si un equipo quiere cambiar un partido tiene que organizarlo él y, como mínimo, una semana antes del partido. Es decir, tiene que hablar con los que jueguen en el horario en que quiere jugar y con el equipo contrario y que estos tres equipos estén de acuerdo. Posteriormente, comunicará a la directiva la decisión y, esta será quien lo autorice en última instancia en función de los árbitros disponibles.

 

12.12.- Comenzar con menos de 11 jugadores

 

·      Si se comienza con menos de 11 jugadores y se completa, la sanción será de 20 EUR.

·     Si se comienza con menos de 11 jugadores y no se completa, la sanción será de 40 EUR. Se restarán 5 puntos en la Deportividad la primera vez, 10 puntos la segunda y a partir de la tercera vez, se excluirá del trofeo de la Deportividad.


12.13.- Campeonato de Copa

 

·   Todos los jugadores pasan a la COPA libres de tarjetas acumuladas, aunque deberán cumplir sanción en caso de que en el último partido de Liga se saquen dos tarjetas amarillas o una roja. También cumplirán sanción los que estén sancionados por artículos especiales.


12.14.- Sanciones

 

·   Cuando un equipo agota los 100 EUR en sanciones anticipados cada temporada, habrá una semana para ingresar otros 100 EUR en la cuenta de APFE. Por cada semana de retraso en el ingreso habrá una sanción de 10 EUR. En el caso de llegar a 200 EUR en sanciones, si no se ha pagado y es la primera vuelta, se Expulsará al equipo del Campeonato, si es la segunda vuelta, no jugará el Campeonato de COPA.


12.15.- Ingresos a cuenta

·  Los ingresos de cuotas y sanciones solo se podrán hacer por transferencia bancaria a la cuenta de APFE.

12.16.- Listados

 

·        La P de portero debe aparecer al lado del número

·        Los listados se rellenan con la X en la casilla de TITULAR o SUPLENTE.

·    En caso de infracción de este artículo, se impondrá una sanción de 10 EUR al equipo


12.17.- Fichas

 

·   Para hacer una ficha deberá enviarse una foto tipo carnet, con fondo blanco, camiseta o camisa y sin gorra, lo más legible posible. Esta foto podrá sacarse con el propio móvil contra una pared blanca.

·     Además, deberá enviarse una foto del DNI por ambas caras o pasaporte.

·     No se harán fichas a partir del viernes a las 19.00.


12.18.- Reclamaciones

 

·     No se atiende por móvil, el equipo que quiera reclamar deberá hacerlo a través del delegado enviando un email a mail@apfe.es

 

Estos puntos, acordados en Reunión de Delegados el día 26 de abril de 2023, ENTRARÁN EN VIGOR a partir de la temporada 2023/2024 y prevalecerán en caso de conflicto con algún punto del Reglamento

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