Sitio Web Oficial de la Asociación Promotora de Fútbol de Ermua - A.P.F.E.

Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me
APFE en Facebook APFE en Twitter Contactar por e-mail

 11.1.- Árbitro auxiliar

Esta temporada se incorporará (en los partidos y jornadas en las que sea posible), un árbitro auxiliar en la grada. Dicho árbitro estará en comunicación con el árbitro principal del encuentro a través de un "pinganillo", y sus dos únicas funciones serán:

- Asistir al árbitro principal en caso de que este lo solicite expresamente. Por lo tanto, el árbitro asistente NO corregirá ninguna decisión del árbitro principal.

- Comunicar e informar al árbitro principal de cualquier hecho grave que se produzca en el terreno de juego (agresiones, peleas...) 

Este árbitro, a todos los efectos de Reglamento y Sanciones, será considerado como el árbitro principal.

 

11.2.- Jugadores con pendientes

En caso de que un jugador lleve pendientes (sin cubrir con esparadrapo) durante la disputa del encuentro, la sanción será de: 

Tarjeta amarilla, retirada del terreno de juego para quitarse el pendiente y no podrá volver a incorporarse al juego hasta que el árbitro no le otorgue la autorización.

 

11.3.- Entrega de trofeos

 Todos los equipos que, en caso de que les corresponda un trofeo (bien colectivo, bien individual) no acudan al ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS, tendrán una sanción de 60 EUR

 

11.4.- Peto de delegados

Los delegados de campo deben ir identificados con el correspondiente peto de delegados.

- En caso de no llevar la identificación: 6 EUR

- En caso de perder el peto de delegados: 30 EUR

 Los petos deberán dejarse al finalizar las jornadas dentro de la carpeta de APFE que se encuentra en el vestuario de APFE.

 

11.5.- Sustitución de jugadores en el transcurso del segundo tiempo

Con el fin de evitar pérdidas de tiempo intencionadas, se limita el número de cambios que puede realizar cada equipo una vez iniciado el segundo tiempo:

- Cada equipo sólo puede parar el encuentro en TRES (3) ocasiones durante el segundo tiempo para realizar sustituciones de jugadores. Si durante esa parada, el otro equipo realiza también cambio de jugadores, se le contabilizará como parada.

 

En caso de que un delegado de campo o jugador indique al árbitro que detenga el encuentro para realizar cambios habiendo cumplido el cupo de cambios, se le mostrará la TARJETA AMARILLA.

 

Estos puntos, acordados en Reunión de Delegados el día 9 de octubre de 2018, ENTRARÁN EN VIGOR a partir de dicho día y prevalecerán en caso de conflicto con algún punto del Reglamento

Volver Arriba