Sitio Web Oficial de la Asociación Promotora de Fútbol de Ermua - A.P.F.E.

Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me
APFE en Facebook APFE en Twitter Contactar por e-mail

Capítulo 2. Normas de Inscripción en APFE

 Art.13.- Equipos - Documentación. Todo equipo que desee participar en los campeonatos organizados por la APFE, deberá presentar a través de su delegado la siguiente documentación:

a) Denominación del equipo.

b) Relación de jugadores (máximo 28) y técnicos  con Nombre, Apellidos y número de DNI.

c) Una foto y fotocopia del DNI para todos los jugadores nuevos en APFE. En el caso de proceder de otro equipo, no será necesario aportar esta documentación.

No se realizará ficha (por lo que no podrán participar en APFE) a los jugadores que no presenten la documentación exigida en este apartado.

d) Los equipos nuevos deberán aportar además, los datos (nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico) del delegado titular y suplente (si lo hubiese).

e) Justificación de estar al día en las cuotas y sanciones económicas pendientes de temporadas anteriores.

La falta de la documentación exigida para la inscripción del Club supondrá la no inscripción del mismo.

Art.14.-
Jugadores - Documentación. Podrán ser jugadores de la APFE, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar libres de sanciones y cargas en cualquier otro campeonato de fútbol aficionado de donde procedan.

b) Ser mayor de 15 (QUINCE) años o cumplir los 15 en el año en el que comience la temporada. Todos los jugadores menores de 18 años, deberán presentar una autorización paterna/materna para poder inscribirse.

c) Estar libres de sanciones federativas en el momento de la inscripción y no tener ningún proceso sancionador abierto o pendiente de resolución.

La alineación de jugadores que no cumplan todos los requisitos de este artículo recibirá:

a) Una sanción económica de 60 EUR al Club.

b) La pérdida por 1 a 0 (UNO a CERO) de todos los partidos en los que hayan sido alineado dichos jugadores.

c) La expulsión del campeonato de los jugadores que hayan infringido dicho artículo.

d) La exclusión del Club de cualquier premio relacionado con la deportividad.

Art.15.-
 Responsabilidad. Los equipos serán considerados como responsables directos de verificar la autenticidad de los datos presentados por todos sus jugadores. El incumplimiento de alguno de los requisitos tanto por parte de jugadores como de equipos supondrá la apertura de un expediente sancionador. El desconocimiento de la situación de sus jugadores, no exime de responsabilidades a los Clubes y por lo tanto, se les aplicarán, en todos los casos, las sanciones indicadas para su infracción.

Art.16.-
 Cambios de equipo.

16.1.
Los jugadores que inicien el campeonato de la APFE en un equipo y sean alineados al menos un minuto, no podrán bajo ningún concepto, jugar en la misma temporada defendiendo los colores de otro equipo de la APFE (excepto la selección).

16.2. Los jugadores que cambien de equipo al principio de la temporada, deberán estar al día en las cuotas de su ex-equipo y haber entregado todo el material deportivo que por éste le hubiera sido dado. El antiguo equipo podrá solicitar la retención de la ficha a la JD hasta que ambos, jugador y ex-equipo, solucionen el conflicto. De no hacerlo en un espacio prudencial de tiempo, la JD mediará entre ellos para llegar a una solución.

16.3.
Para eviatar que se desvirtue el Campeonato de Copa, no podrán ser incorporados a los equipos nuevos jugadores desde cuatro (4) jornadas antes de concluir el campeonato de LIGA.

Volver Arriba