Sitio Web Oficial de la Asociación Promotora de Fútbol de Ermua - A.P.F.E.

Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me
APFE en Facebook APFE en Twitter Contactar por e-mail

Esta página está dedicada al equipo del CENTRO GALLEGO. Estamos agradecidos a quien envie nuevas fotos y datos respecto a este equipo, las cuales serán publicadas en esta página.

Año de Fundación: 1981

El equipo del CENTRO GALLEGO participa por última vez en el camponato de APFE en la temporada 2011-2012. En la temporada 2018/2019, jugadores jóvenes que habián participado la temporada anterior en el equipo ERMUKO LABEL, deciden dar continuar a nuevamente al CENTRO GALLEGO, siendo copatrocinados por el BAR BUENOS AIRES de Ermua.

La sección de fútbol se creó para potenciar al CENTRO GALLEGO en el aspecto deportivo, ya que hacía muchos años que el antiguo equipo de fútbol fue disuelto.

Fue fundada en 1981 por iniciativa de algunos socios (Abdón Correa, Gonzalo Álvarez, Abel García) y apoyada por todo el grupo social del CENTRO GALLEGO que vieron de buen grado tener un nuevo equipo de fútbol.

Desde el mismo año en que se fundó comenzó a participar en el campeonato local organizado por APFE.

De este equipo salieron algunos jugadores hacia equipos federados como el ERMUA C.D, U.D San Antonio, ABADINO, etc.

Desde que se fundó se inculcó a sus componentes la seriedad necesaria para que se dieran cuenta de que estaban jugando en un equipo representativo de una sociedad cultural y apoyado no sólo por los socios sino también por la gran masa social de gallegos en nuestro pueblo.

De esta seriedad el primero que salió beneficiado fue el propio equipo, ya que en los primeros 11 campeonatos oficiales jugados en ERMUA fue campeón en 2 ocasiones y subcampeón en 3, sin incluir los numeros torneos no oficiales jugados tanto en ERMUA como en otros pueblos (BERANGA, DONOSTIA, BARAKALDO) e incluso en GALIZA, donde todos los veranos se participa en algún torneo con muy buenos resultados (6 veces campeones).

Desde aquí, los componentes de esta sección quieren agradecer tanto a los socios como a los simpatizantes de este equipo el apoyo que les han brindado durante estos años y esperamos nos sigan apoyando en el futuro.

¡AUPA CENTRO!

Redacción extraída del libro de fiestas buzoneado por el CENTRO GALLEGO